¿Puede tener Familias en Acción e Ingreso Solidario a la vez?

¿Qué pasa si tiene Ingreso Solidario, pero Sisbén III?


Los programas sociales como Ingreso Solidario tienen en cuenta la información del Sisbén en la selección de los beneficiarios.

Que esté en el Sisbén III; es decir, pendiente de actualización para aparecer en la fase IV de este sistema de información, no lo cohíbe de pertenecer al Ingreso Solidario. Ni significa que lo sacarán de este programa social, destinado a ayudar económica a un total de tres millones de hogares beneficiarios.

El sistema de información de potenciales beneficiarios que aporta el Sisbén IV permite focalizar las ayudas del Gobierno Nacional a través de los programas sociales. Conocer mejor los hogares y saber si en verdad necesitan la ayuda.

+ Ingreso Solidario: ¿Ya hay fecha de pago para el giro 12?

+ ¿Necesita el Ingreso Solidario y no tiene el Sisbén IV?

+ ¿El Sisbén IV influirá en el Ingreso Solidario de marzo?

Por lo tanto, si un beneficiario del Ingreso Solidario se encuentra en el Sisbén III no pierde su beneficio, pero se le recomienda que haga actualización para que la nueva encuesta lo ubique en el Grupo correspondiente.

Así lo ha expresado Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).  “Esperamos que los ciudadanos que participan o quieran participar de la oferta social del Estado tengan su encuesta Sisbén actualizada. Esta transición es necesaria para que podamos brindar a los hogares beneficiarios el tiempo suficiente para actualizar su información a través de esta nueva encuesta o, en caso de que sus condiciones socioeconómicas han variado durante la pandemia, solicitar que la misma les sea ajustada por parte de las alcaldías respectivas”.

Lo anterior significa que, si bien una familia puede estar en Ingreso Solidario u otro programa social, debe hacer la transición del Sisbén II al IV. Es un proceso progresivo y se maneja un plazo aproximado para ello, estimado en unos 16 meses.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente