Ingreso Solidario: ¿Ya hay fecha de pago para el giro 12?

Ingreso Solidario: ¿Ya hay fecha de pago para el giro 12?


Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, debe fijar las fechas de pago con relación a cada ciclo.

Así sucedió en febrero, cuando se realizó el primer pago de este año 2021, el cual consistió en un giro de $320.000, cumulado porque tuvo en cuenta los periodos sin pagar de enero y el pasado mes. De ese ciclo de pagos aún están pendientes de recibir el dinero los hogares que van por modalidad de giro.

Es decir, los beneficiarios del programa que tienen su dinero presencial. Deben ir a una sede de Supergiros (aliados oficiales válidos en algunos casos) y allí recogen la plata del subsidio, tras un breve pero necesario proceso de validación.

+ ¿Necesita el Ingreso Solidario y no tiene el Sisbén IV?

+ ¿El Sisbén IV influirá en el Ingreso Solidario de marzo?

+ ¿Habrá Ingreso Solidario permanente después de junio?

Este ciclo de pagos activo desde el 26 de febrero a los no bancarizados tiene fecha límite hasta el 18 de marzo. En adelante, quienes no alcancen a cobrar la ayuda solidaria deben esperar una nueva programación.

La importancia de conocer este proceso vigente en el Ingreso Solidario radica en que de allí dependería también la nueva fecha de pago.

¿Cuándo sería el pago del giro 12?

La fecha oficial de pago para el mes de marzo no se conoce aún, pero si el proceso actual con los no bancarizados se termina el 18 de marzo, entonces es probable que los giros de este mes sean unos días después.

Sí es prácticamente confirmado, que el pago del giro 12 en el programa social del Ingreso Solidario es en marzo. El valor a pagar es $160.000, promedio que habitualmente se entrega, salvo el ciclo de febrero, cuando se dio un valor acumulado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente