¿Qué pasa el 30 de agosto en el Ingreso Solidario?

¿Qué pasa el 30 de agosto en el Ingreso Solidario?


Esa puede ser la razón para entender, entre otras cosas, por qué se ha demorado en ser entregada la fecha oficial de pago con relación al giro 17 en el Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario puede llegar a su fin con el pago de este giro 17. O ser el último dentro de esta fase. A partir de septiembre, de ser aprobada la propuesta del Gobierno Nacional, iniciaría una nueva fase en este programa social, el cual sería extendido hasta diciembre de 2022 mínimo.

¿Giro 17 del Ingreso Solidario para el 30 o 31 de agosto?

¿El giro 17 del Ingreso Solidario quedará para septiembre?

Sobre este punto en particular no hay luz verde todavía, ni información alguna que en forma oficial explique los pormenores del Ingreso Solidario en estos momentos, si se puede albergar alguna posibilidad de seguir o en definitiva el programa social llega a su fin con este giro 17.

30 de agosto en el Ingreso Solidario

Esta fecha o el martes 31, por un lado, es el plazo que esperan varios hogares, con relación a la entrega del giro 17. Saber la fecha de pago y otras medidas. Era lo que estaba planificado, información que venía desde el ciclo anterior, cuando se dijo que cada mes, hasta agosto, el programa seguía con sus habituales giros.

Sin embargo, lo que sí se tiene confirmado para esta fecha del 30 de agosto en el Ingreso Solidario es la conclusión de la primera fase en el plan proyectado para pagar los giros pendientes del Ingreso Solidario a beneficiarios con esta condición.

Es decir, las familias que tienen giros sin cobrar del año 2020, que esperan novedades acerca de cuándo se pondrán al día con ellos, dentro de estos ciclos especiales de pagos les darán esos giros.

Prosperidad Social habilitó una serie de ciclos especiales, con carácter mensual. Todo comenzó el 17 de agosto y hasta el día 30 se concluye con el primero periodo de pagos, destinados a 28.996 hogares que no cobraron algún ciclo de 2020 en el Ingreso Solidario.

Los beneficiarios interesados en saber si en este periodo les pagan o no (esperar al siguiente mes) esos giros del 2020 pueden revisar si el documento de identificación aparece en un listado publicado en la web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Abajo, donde dice “Titulares con pagos pendientes de 2020 Fase I”, dan clic y así llegan al documento con la información que da cuenta acerca de quiénes y en dónde están concentrados esos giros.

Cabe anotar que estos pagos pendientes en el Ingreso Solidario de giro correspondientes al año anterior solamente se pagan a través de Supergiros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente