¿Qué ha pasado con la fecha de octubre en el Ingreso Solidario?

¿Qué ha pasado con la fecha de octubre en el Ingreso Solidario?


Esta semana debería hacerse el anuncio oficial acerca de cuándo y en qué condiciones se hará la entrega de los giros 18 y 19 en el programa social del Ingreso Solidario.

De acuerdo con Prosperidad Social, que es la entidad a cargo del manejo operativo en el programa, los giros 18 y 19 se hacen en un solo pago, acumulado. Es decir, se entrega la cifra de $320.000, valor que a su vez cobija los dos periodos en cuestión.

Si el dinero no ha llegado, como tanto lo esperan los hogares beneficiarios, la razón obedece a temas internos. A Prosperidad Social le ha tomado más tiempo esta “etapa de transición” en el programa, como bien lo explicó hace algunos días Susana Correa, directora de la entidad.

Cabe anotar que la ayuda solidaria se extendió hasta diciembre del año 2022, de conformidad con lo establecido en la nueva ley de inversión social aprobada en el Congreso de la República. Allí se establece también que los giros sufrirán algunos cambios en el 2022, además de incluir un millón de nuevos hogares.

Ingreso Solidario: ¿Giros acumulados de este año cuándo se pagan?

Ingreso Solidario: Prosperidad Social explica por qué no ha pagado octubre

¿Entonces cuándo llega el Ingreso Solidario de octubre?

La última razón que dieron en Prosperidad Social dice que a finales de mes se debe producir la novedad relacionada con la fecha en el pago de la ayuda económica.

No se ha dado un día, ni tampoco en las entidades financieras a cargo de los pagos se emite una información que vaya en contravía o se anticipe a lo dicho en su momento por parte de quienes administran el Ingreso Solidario.

Por lo tanto, el pago en el Ingres Solidario se debe producir pronto. No se ve conveniente una prolongación más allá de la fecha estimada, ya que en ese caso serían tres periodos pendientes de dispersión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente