¿Puede pedir que le paguen el Ingreso Solidario en Nequi?

¿Puede pedir que le paguen el Ingreso Solidario en Nequi?


Nequi es una cuenta digital de Bancolombia, que está presente en los procesos de pago del Ingreso Solidario.

En principio este producto sirvió de apoyo al Ingreso Solidario, cuando fue necesario bancarizar beneficiarios, que al no tener cuenta de ahorros fueron asignados a cuentas digitales como Nequi. Las personas descargan la aplicación y desde sus teléfonos móviles crean la cuenta, la manejan y también es posible usar el dinero en forma electrónica, con compras virtuales, recargas, pagos de servicios y giros, entre otros usos.

Útil en su momento, Bancolombia tuvo una importante solución en Nequi y le dio mucho más alcance en septiembre de 2020. Para ese tiempo, la entidad financiera determinó que los beneficiarios del Ingreso Solidario que estaban por cuenta de ahorros se pasaran a esta cuenta digital o Bancolombia A La Mano.

Así mismo, quienes estaban por corresponsal bancario (presenciaron) mantuvieron esa modalidad, pero en otras entidades. Bancolombia dejó de pagar el subsidio a quienes tenían cuentas tradicionales, de manera que comenzó toda una labor de notificación para distribuir hogares en uno y otro servicio, conocidos también como “billeteras virtuales”.

+ ¿Bancolombia definió fecha para pago del Ingreso Solidario en enero?

+ Paso a paso para recibir el Ingreso Solidario en Bancolombia Nequi

Nequi tiene muchas facilidades para los beneficiarios del Ingreso Solidario. Los retiros se pueden hacer y/o programar de manera que se retiren en cajeros de la entidad, corresponsales bancarios o en los puntos autorizados. Igualmente, si las personas lo desean pueden destinar ese dinero para uso electrónico. Hay muchas facilidades, convirtiéndolo en un aplicativo interesante.

¿Puede pedir que le paguen el Ingreso Solidario en Nequi?

Aunque alguien lo quisiera, la respuesta es negativa. No se puede hacer un cambio así por cuenta propia. El Ingreso Solidario es manejado por Prosperidad Social y la distribución de beneficiarios del programa social en las distintas entidades financieras ya se hizo.

No es posible un cambio, aunque las personas que lo deseen pueden abrir una cuenta en Nequi para otros usos.

¿Cómo saber si Nequi ya pagó el Ingreso Solidario?

Por las vías tradicionales, manejadas ya de antemano en el programa social. Los mensajes de texto, la revisión del aplicativo o ir directamente al link de consulta que tiene Bancolombia para los programas del Gobierno: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Cómo sacar plata en Nequi

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente