¿Por qué la página del Ingreso Solidario no actualiza beneficiarios?


El programa social del Ingreso Solidario tiene una página web de consulta obligada para giros y beneficiarios en proceso.

[ads-col]

Este sitio oficial del programa contiene toda la información de referencia, desde los aspectos legales para revisar como decretos y el manual operativo, pasando por una sección de respuestas a preguntas frecuentes.

+ ¿Qué hacer si no ha cobrado ningún giro del Ingreso Solidario?

+ Evite engaños: Correo oficial del Ingreso Solidario

+ ¿Daviplata tiene línea de atención para el Ingreso Solidario?

Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos, que además ensalza este programa social, es la posibilidad que tiene la misma ciudadanía de consultar si aparece en la base de datos como miembro que recibe el bono solidario. La tan mentada consulta de giros y beneficiarios en proceso que se hace con la información de la cédula de ciudadanía. A esta se le agrega el número de teléfono celular de contacto.

Del sitio del DNP.gov.co a la web manejada por Prosperidad Social

A la fecha, uno de los cambios más significativos que ha tenido la página del Ingreso Solidario fue con la llegada de Prosperidad Social como la entidad que coordinada todo lo relacionado con el programa. Antes el sitio de consulta era el manejado por el DNP, que aún sigue vigente, pero desde allí no es posible hacer consulta con la cédula.

La página que provee esta información, que además posee la base de datos actualizada con los beneficiarios, es la que maneja Prosperidad Social y a la cual se accede con la dirección https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Este es el sitio en el cual la consulta está habilitada y aparecen todos los datos más actuales.

[ads-col]

La actualización pendiente

Sin embargo, una de las novedades que se deben reflejar en la página web del Ingreso Solidario guarda relación con la cantidad de personas que han cobrado por lo menos un giro del programa, desde que se hizo el primer pago desde el pasado mes de abril.

La última actualización en este sentido fue del 3 de julio, cuando se presentaron 2.616.744 hogares beneficiarios. Esta cifra indica que hacían falta casi 400.000 hogares por ubicar y que hicieran el cobro de todas las ayudas pendientes.

Desde luego que desde ese día hasta finales del mes de agosto la cifra debe subir. Lo que no se sabe es en cuánto.  Prosperidad Social hará ese ajuste una vez culmine su proceso de validación de datos con beneficiarios ubicados en las tomas de municipios. Se estima que han sido más de 200 mil hogares los que por fin se reportaron como activos.

Recordemos que la gran meta de hogares beneficiarios a la que debe llegar Prosperidad Social con el Ingreso Solidario es a los tres millones de familias que reciben el subsidio mensual de $160.000. El programa tiene vigencia hasta el mes de junio del año 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente