¿Por cuánto es el pago del Ingreso Solidario de julio?

¿Para qué sirve el requisito del Sisbén en el Ingreso Solidario?


A través del Sisbén, de su clasificación como también el uso de otras fuentes y bases de datos, se hizo la focalización de hogares beneficiarios en el Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario no hizo inscripciones, ni las tiene. No existen para registrar hogares beneficiarios. Cuando nació el programa se hizo una focalización a partir de bases de datos y registros como los del Sisbén, que dan cuenta de la situación socioeconómica de los hogares. A los más necesitados, en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, los agregaron al programa.

Son un poco más de tres millones de hogares beneficiarios a la fecha en el programa social. El Sisbén III y IV fueron tenidos en cuenta dentro de la primera focalización. Luego, con la socialización de la fase IV en este sistema de información, se solicita a los hogares estar al día con la información, aparecer en estos registros.

Semana de diciembre en la que llegarían los giros del Ingreso Solidario

¿En qué consiste el giro extraordinario en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Se sabe la fecha exacta para los pagos de diciembre?

El Sisbén ya no se rige por un empate como criterio para la distribución de las personas, sino que se hace con grupos. De allí la importancia de aparecer, bien sea para quienes hacen parte del programa y no han actualizado la información como de los nuevos beneficiarios, interesados en que los consideren para el programa.

Sisbén IV y el Ingreso Solidario del 2022

Para el año entrante, según la ley de inversión social se agregarán un millón de nuevos hogares en el Ingreso Solidario.  Esos beneficiarios no deben hacer inscripciones. De nuevo se utilizará el Sisbén IV para tomar aquellos beneficiarios cuyas condiciones socioeconómicas aplican y puedan estar en el programa. En cuanto a la clasificación por grupos, donde se concentra más el Sisbén es en los primeros: A y B.

Pagos del Ingreso Solidario en 2022

El programa social tiene lista su programación de enero y febrero del año entrante. Eso giros se anticipan. Su pago es de $320.0000 y se suman al pago acumulado de los giros 20 y 21. Así se explicó desde Prosperidad Social, donde solo resta por confirmar el día en el cual comenzará el proceso de dispersión de esas ayudas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente