¿En qué consiste el giro extraordinario en el Ingreso Solidario?

¿En qué consiste el giro extraordinario en el Ingreso Solidario?

Viene un giro extraordinario programado para diciembre en el Ingreso Solidario. Explicamos de qué se trata y cómo será su pago.

El 2021 cierra en el Ingreso Solidario con varias novedades a acerca de su pago y noticias relacionadas con la entrega del giro en el 2022, ya que está garantizado el programa mínimo un año más. Así quedó consignado en la ley de inversión social.

Los giros que se entregarán para este fin de año tienen varias particularidades. Por ejemplo, que viene acumulado. Es el pago de los ciclos 20 y 21, de noviembre y diciembre. Son $320.000.

De esta manera el programa queda al día. Es la segunda vez consecutiva que el giro del Ingreso Solidario se entrega así, con dos periodos en un solo periodo de pago. Por lo tanto, los beneficiarios no deben esperar nada distinto acerca de esta forma de entregarles el subsidio.

Giro extraordinario: ¿Cómo es?

Luego en Prosperidad Social se hizo el anuncio con relación al pago extraordinario. Este giro aparecía consignado en la ley de inversión social. Le corresponde al programa social hacer un pago adelantado de los ciclos correspondientes a los meses de enero y febrero del 2022.

Es por valor de $320.000 y de esta forma, de cara al año entrante, los pagos mensuales regresarán en marzo.

Con toda esta información resta por conocer cómo queda el calendario de pagos, en cuanto al día aproximado en el que vendrá ese pago del subsidio en forma acumulada, más el extraordinario.


Siguiente