Semana de diciembre en la que llegarían los giros del Ingreso Solidario

Semana de diciembre en la que llegarían los giros del Ingreso Solidario


Prosperidad Social, la entidad a cargo del manejo operativo en el Ingreso Solidario, definió las bases para el pago de los giros en diciembre.

Noviembre no tendrá pagos del Ingreso Solidario. Los giros se postergaron para el mes de diciembre, cuando se tienen previstos pagos especiales, acumulados y el giro extraordinario, sobre el cual se esperaban noticias porque estaba anunciada su entrega en la ley de inversión social.

Como bien se sabe, el Ingreso Solidario tiene una periodicidad garantizada hasta el mes de diciembre de 2022. De esta forma, los actuales beneficiarios tienen fijo un año más con el incentivo económico, que ha sido de gran ayuda en este proceso de recuperación económica.

Para diciembre de este año ya fueron confirmados giros en Prosperidad Social. Tales pagos corresponden a los meses de noviembre y diciembre; es decir, los giros 20 y 21.

Además, se confirma el pago extraordinario de dos giros anticipados. En diciembre deben llegar los desembolsos correspondientes a los periodos de enero y febrero del año entrante. En otras palabras, $320.000 más.

¿Qué se sabe sobre fechas de pago en diciembre?

Una fecha exacta para el pago de la ayuda no hay como tal. No es posible conocer aún ese día. Lo que sí se sabe es que la fecha debería estar ubicada sobre la segunda semana de diciembre, de conformidad con lo explicado en Prosperidad Social.

Los beneficiarios del programa deben estar pendientes porque vendrán novedades relacionadas con las fechas para el pago de la ayuda en dichos periodos.  

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente