Ingreso Solidario: ¿Se sabe Fecha exacta para los pagos de diciembre?

Ingreso Solidario: ¿Se sabe la fecha exacta para los pagos de diciembre?


La información que hasta el momento se tiene con relación a los giros que faltan de este año en el programa social del Ingreso Solidario.

Prosperidad Social, que es la entidad a cargo del programa, ya dio algunas indicaciones relacionadas al pago de los giros 20 y 21. Son ciclos de noviembre y diciembre, de forma que toda la información quede clara, sin dudas.

Una de las principales indicaciones tiene que ver con el giro de diciembre que, como ya se dijo, tiene proyectado su pago en forma acumulada. Sumará los ciclos 20 y 21. En noviembre ya no hay giros, sino que todo se corre.

¿Y los giros atrasados en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo recibirá los giros de noviembre y diciembre?

El pago de diciembre tiene esa particularidad de sumar dos ciclos, como ya pasó con los pagos de septiembre y octubre. Sin embargo, no son los únicos giros que se esperan para esas fechas.

Giro extraordinario: ¿En qué consiste?

El pago de la ayuda solidaria de diciembre también será especial porque habrá un giro extraordinario. Corresponde a un adelantado porque se pagarán de una vez dos periodos, los de enero y febrero del 2022.

En consecuencia, el siguiente pago del programa en ese orden quedará para el periodo de marzo. Que sea un giro extraordinario no debe confundirse con un pago nuevo, adicional. Se adelantan ciclos. Se hizo así porque para estas épocas de fin de año suele aumentar el consumo de las personas.

¿Hay fecha exacta para los pagos de diciembre?

Aún se encuentra pendiente la definición de una fecha para el pago del Ingreso Solidario correspondiente al mes de diciembre. Prosperidad Social debe decir cuándo y cuáles serían las indicaciones especiales sobre el proceso de dispersión que se espera.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente