Pagos de Familias en Acción por el Banco Agrario en mayo

Pagos de Familias en Acción por el Banco Agrario en mayo


El segundo periodo de pagos de este 2021 en Familias en Acción ya comenzó. El Banco Agrario es una de las entidades que hace los giros.

A su vez, esta entidad financiera se apoya en Reval y Supergiros para hacer la entrega del incentivo en este periodo por modalidad de giro (presencial), aunque se sigue en proceso de bancarizar a los hogares. Que tengan su tarjeta débito, agilizando la entrega de la transferencia monetaria.

Desde Prosperidad Social, los respectivos enlaces municipales ya tienen la información acerca de la fecha en la que inicia el proceso de pago. La indicación es clara: desde el 7 de mayo arranca este segundo ciclo, como era de esperarse, puesto que los giros son cada dos meses.

+ Pagos en mayo de Familias en Acción por Daviplata

+ ¿Se debe inscribir a Familias en Acción si recibe el Ingreso Solidario?

Las familias que esperan por la ayuda de este ciclo deben estar atentas a los cronogramas de pago fijados en cada municipio y toda la logística dispuesta en las entidades financieras a cargo de dar el dinero a los beneficiarios.

Pagos de Familias en Acción por el Banco Agrario

No en todos los municipios tiene presencia el Banco Agrario como el agente responsable del pago por concepto de Familias en Acción. Desde el primer ciclo Prosperidad Social especificó cómo se hace el desembolso de la ayuda solidaria, con Daviplata como la otra entidad a cargo de dicha labor.

Para tal fin se hizo una distribución geográfica, de manera que a cada entidad le corresponda girar el incentivo en los municipios asignados. Banco Agrario paga Familias en Acción en: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

Así mismo, en la entrega del incentivo se apoya en Supergiros y Reval porque hay muchos hogares aún sin bancarizar, cuya única forma de ir por el dinero es mediante el pago presencial, directamente en punto físico y por ventanilla.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente