Daviplata dirá antes cuándo da el giro 18 del Ingreso Solidario

Pagos en mayo de Familias en Acción por Daviplata


Los pagos de Familias en Acción son bimensuales y ya se conoce la fecha de entrega del segundo ciclo en este 2021. ¿Cómo se paga en Daviplata?

Cabe anotar que ya se cumplió un ciclo de pagos, que como novedad trajo la noticia de dos únicas entidades financieras a cargo de los giros, cada una con un determinado número de municipios donde es el operador oficial en la entrega del incentivo.

Es muy importante tener esto claro porque Daviplata solo paga en los lugares donde fue asignado. Igual pasa con el Banco Agrario. Además, estas entidades también hacen desembolsos de los incentivos mediante modalidad de giro o pago presencial, apoyados en servicios como los de Supergiros o Efecty.

Por eso, cuando hay un proceso de pago aún por comenzar, la familia beneficiaria del programa debe tener presente cómo le pagaron la última vez. Si fue en Daviplata, bancarizado y con cuenta creada, entonces aguarde por su giro. Pronto debe estar el dinero en su cuenta.

+ ¿Qué le espera al Ingreso Solidario con el nuevo ministro de Hacienda?

+ ¿Se debe inscribir a Familias en Acción si recibe el Ingreso Solidario?

¿Cómo saber si es por Daviplata que le dan Familias en Acción?

Cuando se realizó el primer pago de este año en el programa, las personas a cargo de su coordinación en Prosperidad Social explicaron que a Daviplata le corresponde pagar en cierto número de municipios.

¿Cuáles? He aquí el listado: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Entonces, si como parte del primer ciclo de pagos este año le asignaron Daviplata, esa familia seguirá allí. Le deben pagar el subsidio por este servicio y lógicamente debe cumplir con el proceso de bancarización. Así le llega el dinero directo a su cuenta, sin tener que hacer un cobro presencial a través de Supergiros.

¿Cuándo comienza el segundo ciclo de pagos en Daviplata?

El nuevo giro tiene como punto de partida, o fecha inicial de pago, el día 7 de mayo. Un viernes. Pero en esa fecha se paga a un grupo de beneficiarios. Paulatinamente se escala en este proceso porque se siguen criterios de escalonamiento.

Un hogar que desee saber cuándo estará listo su dinero en Daviplata tiene como opción principal, revisar en el aplicativo. Si le pagan por giro, visite el enlace de https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/, donde hace una consulta con su documento de identificación y allí le dicen si se encuentra listo o no el pago.

Por otra parte, no olviden recurrir a su enlace municipal, quien porta toda la información de ayuda para despejar cualquier inquietud sobre el nuevo proceso de pagos por Daviplata para Familias en Acción.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente