¿Por cuánto es el pago del Ingreso Solidario de julio?

¿Por cuánto es el pago del Ingreso Solidario de julio?


El programa social del Ingreso Solidario, que llega a tres millones de beneficiarios, tiene programado entregar el giro 16 durante julio.

Este es el primero de los dos pagos contemplados para el segundo semestre, ya que el Ingreso Solidario se amplió hasta agosto, mientras se define por parte del Gobierno Nacional si el programa es ampliado o en definitiva finaliza con el pago del giro 17.

Prosperidad Social, la entidad a cargo de la parte operativa en el Ingreso Solidario, es la encargada de fijar las fechas de pago y demás aspectos relacionados con la entrega de la ayuda.

¿Está suspendido para cobrar el Ingreso Solidario por Daviplata?

Ingreso Solidario: Cómo serán los giros de julio y agosto

Ingreso Solidario: Daviplata actualiza plataforma para consultas del giro 15

Actualmente se hace entrega del giro 15, correspondiente al periodo de junio. Los hogares no bancarizados, que van por su dinero directamente a una sede de Supergiros, tienen plazo hasta el día 9 para ir por el dinero en cualquiera de las sedes que tiene la entidad.

¿Por cuánto es el Ingreso Solidario de julio?

Prosperidad Social y el mismo Gobierno Nacional no han hecho cambios en cuanto al valor del giro. La ampliación por dos periodos más se hará en las mismas condiciones. Es decir, se siguen pagando los $160.000 pesos mensuales a cada hogar beneficiario.

Si se escuchan o ven casos de familias que cobran un valor mayor debe ser porque tienen giros pendientes de anteriores meses y se han puesto al día. La norma es clara y aplica en todos los casos. El giro es por el valor antes explicado, entregado mensualmente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente