Nike fabrica máscaras contra el coronavirus


Si en el campo de la publicidad Nike utiliza a sus principales embajadores en una campaña que fomenta la práctica de ejercicios en casa, la marca anunció esta semana la creación de máscaras faciales con protección facial completa y lentes purificadores de aire respirable.

[ads-col]

Según Nike, se producirán a partir de materiales de sus zapatos y ropa. Las suelas de las zapatillas Nike Air, por ejemplo, se han transformado en visores de máscara. La iniciativa es el resultado de una asociación entre profesionales de la innovación del gigante estadounidense con profesionales de la salud de la Oregon Health & Science University (OHSU).

“Sin una protección facial adecuada, los profesionales de la salud corren un mayor riesgo de contraer el virus, lo que podría ejercer una presión considerable sobre la fuerza laboral de la salud en los próximos meses”.

+ ¿Por qué Atalanta vs Valencia fue una bomba biológica?

+ ¿Les darán a James Rodríguez por Paul Pogba?

Los protectores faciales completos ayudan a proteger los rostros de los profesionales de la salud y también a extender la longitud en la que podemos usar de manera segura una máscara quirúrgica o N95.

“La generosa respuesta de Nike a la crisis de COVID-19 ayuda a infundir una capa adicional de confianza y apoyo para los profesionales de la salud que podemos hacer de manera segura los trabajos para los que nacimos”, dijo Miko Enomoto, profesora asociada de anestesiología y medicina en tratamiento perioperatorio de OHSU.

[ads-col]

El mismo OHSU recibió la primera ola de donación de protectores faciales y lentes de respiración. Nike dijo que enviaría suministros a otros sistemas de salud, como Providence, Legacy Health Systems y Kaiser Permanente.

Además de esta encomiable iniciativa, los empleados senior de Nike donaron $ 15 millones para ayudar a combatir el virus. Del total, $ 10 millones salieron del bolsillo del propietario Phil Knight.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente