Ministerio de Salud confirma la muerte de dos médicos en Cali por coronavirus



coronavirus



Por

Triste noticia que ha sido ratificada por el Ministerio a través de sus canales oficiales. Fallecieron 2 médicos en Cali a causa del coronavirus y con ellos se completan 5 fallecimientos en el país de trabajadores de la salud por la COVID-19.

“Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas”, informó el Ministerio de Salud y Protección en la mañana de este 15 de abril.

Cifra de muertos por coronavirus en el Valle del Cauca ascendió a 18

Entre aplausos despiden a una paciente en Cali que superó el coronavirus

Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

¡Rompieron la cuarentena para acompañar un sepelio en Bello (Antioquia)!

Con este par de casos se completan 5 fallecimientos de médicos en Colombia a causa del coronavirus. Entre las víctimas mortales están cuatro médicos y un conductor de ambulancias. Los dos primeros casos se presentaron en Bogotá (Carlos Nieto, de 33 años, y el anestesiólogo William Gutiérrez, del Centro Policlínico del Olaya); y el último de los mencionados es Joaquín Satizábal, en Ginebra (Valle del Cauca).

Estos dos nuevos casos (los primeros en Cali) se refieren a Jesús Antonio Cabrales, un médico cirujano de 66 años que había permanecido 12 días en cuidados intensivos con ventilación mecánica. Según la Alcaldía de Cali, tenía antecedentes de hipertensión y tabaquismo. El Hospital Mario Correa Rengifo lamentó el fallecimiento y aseguró que su contagio pudo ser por contactos externos a su labor en ese centro clínico.

Y el segundo profesional víctima de la COVID-19 es Óscar Tulio González, un médico general de 57 años que trabajaba de manera particular. De acuerdo con la Alcaldía, no tenía enfermedades de base, pero se sabe que atendía a pacientes extranjeros.

La confirmación del Ministerio de Salud sobre los médicos en Cali








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más