Link para saber si recibirá el Ingreso Solidario y debe crear cuenta digital


La web oficial del Ingreso Solidario hizo algunas actualizaciones para facilitar y dinamizar la explicación sobre creación de cuentas digitales para los beneficiarios.

[ads-col]

Este ajuste se hizo pensando exclusivamente en los hogares no bancarizados; es decir, quienes recibirán el auxilio económico, pero aún no están en el sistema bancario. Para ellos, la solución es abrir una cuenta digital en alguna de las siguientes entidades: Daviplata, Nequi, Movii y Ahorro a la Mano.

Esos servicios consisten en creación de cuentas virtuales, que sirven para que el Gobierno Nacional haga allí los giros. Las opciones que hay en esta fase 2 para creación de cuentas abarcan personas que tienen celulares inteligentes (deben descargar la aplicación de la entidad que les corresponda) o aquellos que tienen teléfono móvil, pero no es tan avanzado. La alternativa es hacer el trámite vía SIM card.

Links de consulta en la WEB Oficial del Ingreso solidario

[ads-col]

La página oficial a la cual deben acceder los colombianos que quieren consultar todo lo relacionado con el Ingreso Solidario es https://ingresosolidario.dnp.gov.co/.

La opción a la que deben ingresar quienes quien consultar giros y beneficiarios en proceso está aquí, en la parte superior derecha.

El sistema les carga una ventana emergente con unos campos para llenar. En la parte superior explican que “la consulta en el buscador de la página web corresponde a beneficiarios que ya recibieron el giro y a los que se encuentran en proceso de apertura de cuenta digital o en Banco Agrario”.

Atentos porque si usted encontró su nombre y cédula en la primera etapa, entonces no ha perdido su beneficio. Los giros continúan hasta el 11 de mayo. Después de esa fecha, cuando ya se tengan el alcance del programa a los 3 millones de familias fijados como meta, se procede al envío del segundo giro, por valor de $80.000.

Por otra parte, hay un link, al cual pueden acceder las personas que tengan dudas porque no han recibido mensaje de texto o cambiaron el número de celular recientemente. Básicamente es un instructivo para conocer en detalle el proceso de crear cuentas digitales.

Durante los primeros días del mes de mayo el Ingreso Solidario ya llegó al 1’500.000 hogares con el beneficio del auxilio económico, que tanto le sirve al estar en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente