Las propuestas de Álvaro Uribe Vélez para el Ingreso Solidario


El expresidente de la República y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, hizo una serie de consideraciones acerca del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Este programa social, implementado en la crisis por el coronavirus en Colombia, consiste en un auxilio económico por valor de $320.000, divididos en dos pagos de $160.000.

+ Link de consulta para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario

La meta del Gobierno Nacional es llegar a los tres millones de hogares con el Ingreso Solidario, diseñado para ayudar a los colombianos más vulnerables, en situación de extrema pobreza y que no estén en otros programas sociales.

¿Qué pasa con los beneficiaros aún no reciben el Ingreso Solidario?

En principio, con el pago del segundo giro terminaría el apoyo del Ingreso Solidario, en caso que la cuarentena nacional finalice el 25 de mayo, como quedó definido. Sin embargo, las decisiones se toman sobre la base de la información que deja la lucha contra el coronavirus en el país. Si no están dadas las condiciones para terminar con el aislamiento social obligatorio pueden presentarse novedades con el Ingreso Solidario.

 + ¿Habrá un tercer pago del Ingreso Solidario?

En ese sentido se dirigen las propuestas de Álvaro Uribe Vélez, quien se centra en los siguientes aspectos:

Aumentar el valor de los giros, ya que considera que los $160.000 no son suficientes. Ha pedido que lo suban a unos $350.000.

Así mismo, el radio de acción definido en primera instancia, que es llegar a los tres millones de hogares, se queda corto para el senador Uribe Vélez. Para él, debe aumentarse la base de beneficiarios: “a 4,5 millones de familias”.

Finalmente, sobre las veces en que debe hacerse el giro del Ingreso Solidario, insiste en que mientras estemos en cuarentena el pago del Ingreso Solidario debe hacerse las veces que sea necesario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente