¿Habrá un tercer giro del Ingreso Solidario?


El programa social del Ingreso Solidario tiene dos giros programados de aquí hasta el final de la emergencia económica y sanitaria. ¿Qué viene después?

La ayuda económica que entrega el Ingreso Solidario es de $320.000 repartidos en dos pagos. El primer que ya se hizo a los hogares bancarizados y que sigue en marcha con los beneficiarios que no tienen cuenta en el sistema financiero.

Después ya es oficial un segundo pago, que por la forma en que se han dado las cosas está pactado para hacerse efectivo desde la última semana del mes de mayo. Son $160.000, valor que se incrementó dado que antes solo se contemplaban $80.000.

La ayuda del Ingreso Solidario llega a las familias que están en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, que no hacen parte de otros programas sociales como la Devolución del IVA, Familias en Acción o Colombia Mayor.

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario en junio?

Esta pregunta se la trasladaron al director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, en una entrevista para Red + Noticias. No confirmó, ni aseguró nada, pero sí hizo hincapié que todo dependerá de lo que pase con el corona virus en territorio colombiano, de las cifras que reporte. Son decisiones sustentadas desde la información y en su momento se informarán por los debidos canales oficiales.

+ Devolución del IVA: ¿Cuántas personas recibirán el segundo pago?

+ ¿Qué pasa con los beneficiaros aún no reciben el Ingreso Solidario?

“Yo creo que la forma en que el Presidente ha tomado las decisiones se conservará en el tiempo. (…) las decisiones de salud pública, como las de subsidios y beneficios sociales se toman con base en la información del día a día”, explicó Rodríguez.

Así mismo, el director del DNP confirmó que si  “por alguna razón  hay que tomar decisiones acerca de los programas sociales y a los subsidios se tomarán”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente