Ingreso Solidario de noviembre: Pagos y posibles fechas

Ingreso Solidario: ¿Se puede cobrar el giro extraordinario en enero?


El giro extraordinario que se paga en el Ingreso Solidario es un adelanto, que corresponde a los ciclos de enero y febrero del 2022.

Prosperidad Social ordenó su pago desde el pasado 28 de diciembre. Un pago especial, determinado así para ayudar a los hogares beneficiarios en una época donde suele incrementarse el consumo.

Este pago es especial. Se adelantaron giros y por eso solo hasta el mes de marzo de 2022 volverán los pagos en este programa social, destinado a ayudar económicamente a los hogares más pobres y vulnerables durante la pandemia del coronavirus.

¿Es para todos el pago extraordinario del Ingreso Solidario?

¿Cuándo se vuelve a pagar el Ingreso Solidario en 2022?

Además, se espera que el año entrante se sume un millón más de hogares beneficiarios, así como un nuevo esquema de pagos. A mediados del 2022 los giros del Ingreso Solidario tendrán montos distintos, en función del número de integrantes que tiene el hogar y el grupo del Sisbén IV al que pertenecen.

¿El giro extraordinario se puede cobrar en enero?

Desde luego. Este es un pago que cumple con las mismas condiciones de los anteriores giros. Se consigna el dinero en las cuentas de ahorros o digitales. Los no bancarizados, así mismo, cobran el subsidio en Supergiros.

La única consideración con este pago consiste en la fecha del 16 de enero, plazo máximo que tienen los hogares no bancarizados para cobrar el incentivo de forma presencial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente