Montos de pago para el Ingreso Solidario de diciembre

¿Cuándo se vuelve a pagar el Ingreso Solidario en 2022?


El pago más reciente del Ingreso Solidario que se hace a finales de diciembre del 2021 involucra adelantos de giros del 2022. El otro año hay cambios.

Prosperidad Social, la entidad a cargo de todo el manejo operativo en el Ingreso Solidario, confirmó el pago de un giro extraordinario, proceso iniciado el pasado 28 de diciembre. Consiste en la entrega de $320.000 por hogar.

Ese valor no es adicional, ni es giro nuevo. Se trata de un adelanto. Son dos ciclos los anticipados aquí, que corresponden a los meses de enero y febrero del año 2022. Por lo tanto, así como ahora se paga por adelantado, vendrán dos periodos completos sin pagos.

Giro extraordinario del Ingreso Solidario: Busque fecha por Daviplata

Ingreso Solidario: ¿El pago extraordinario llega antes del 31 de diciembre?

Ahora bien, el Ingreso Solidario no modificará de entrada el esquema de pagos. En marzo del 2022 se vuelven con los giros y para ese periodo se espera el pago habitual de los $160.000 por hogar beneficiario.

Cambios de pagos en el 2022

Hasta mitad de año entrará a regir un nuevo sistema en el pago del beneficio económico. No serán los mismos $160.000 por hogar. El valor cambiará (su o baja) en función del grupo del Sisbén IV al que pertenezca ese beneficiario, como del número de integrantes que hay en el hogar.

Además, para el 2022 se confirmó la inclusión de un millón más de familias beneficiarias.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente