El pago que harán del Ingreso Solidario. ¿Antes del giro 20?

¿Es para todos el pago extraordinario del Ingreso Solidario?


Desde el pasado 28 de diciembre en el programa social del Ingreso Solidario se hacen los giros extraordinarios.

Estaba proyectado que sería así, desde que en la ley de inversión social se contempló el giro especial para fin de año por valor de $320.000. Debido a las festividades de fin de año el consumo aumenta. En esa razón se explica este pago, que ya es un hecho y se dispersa a través de entidades financieras, como en el mismo Supergiros.

Este giro extraordinario también tiene una serie de consideraciones especiales para ser claro de cara a los beneficiarios del programa.

¿Cuándo se vuelve a pagar el Ingreso Solidario en 2022?

Giro extraordinario del Ingreso Solidario: Busque fecha por Daviplata

Lo más importante: No es un giro nuevo. Lo que se hizo en este caso fue adelantar los recursos que se debían pagar en enero y febrero del año entrante. Por eso llegan $320.000. Solo hasta marzo del año entrante vuelve el Ingreso Solidario.

¿A quiénes se les paga el giro extraordinario?

Es un pago para todos los hogares del programa social. No es exclusivo para algunos. A los beneficiarios bancarizados y los que no se les entrega desde el 28 de diciembre.

Prosperidad Social también explicó que aquellos hogares cuya forma de reclamar el dinero es presencial, tienen plazo de ir por el pago hasta el 16 de enero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente