Ingreso Solidario: Respuesta de Prosperidad Social a pagos de octubre

Ingreso Solidario: Respuesta de Prosperidad Social a pagos de octubre


Ingreso Solidario, programa que es manejado desde su parte operativa por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), tiene en octubre una programación de pagos que comprende los giros 18 y 19.

Estos giros del programa se hacen así porque en septiembre no fue posible dispersar algún pago. Se corrió ese giro 18, acumulado con el de octubre, que es el 19. De esta manera, el valor a recibir por parte de los hogares beneficiarios este mes se encuentra por el orden de los $320.000.

Así llega al Ingreso Solidario de octubre por MOVii

Formas de pago que tiene el Ingreso Solidario

Los giros del Ingreso Solidario tienen una programación. Por lo menos así se expresó en su momento en Prosperidad Social, cuando dieron el anuncio acerca de la forma en que se pagará el subsidio en octubre. Se dijo que llegaría el pago acumulado desde la tercera semana de octubre.

¿Cuándo comienzan los pagos de octubre?

La realidad es distinta. Prosperidad Social no confirma una fecha de inicio aún, siendo la tercera semana del mes. Tampoco se ha dado respuesta desde los canales oficiales de la entidad a quienes indagan acerca de cuándo comenzarán a dar el dinero.

Recordemos que los incentivos económicos del programa se entregan por modalidad de giro, a través de Supergiros cuando son beneficiarios sin bancarizar. También van a través de las entidades financieras o en consignaciones a las cuentas digitales de los hogares beneficiarios.

En ese orden de ideas se requiere de una fecha de pago, que informen cuál es el día en el que se proceden a hacer los pagos porque así los hogares pueden programarse, bien sea para ir por el dinero o revisar sus cuentas. Las mismas entidades también dependen de ello porque envían notificaciones una vez se ha hecho la respectiva transferencia monetaria.

“Actualmente el programa se encuentra validando”, dicen en Prosperidad Social como explicación al hecho de no tener certeza aún sobre la fecha de inicio exacta en la que se darán los recursos del programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente