Ingreso Solidario: ¿Qué razón dan del giro 16 en Bancolombia?

Ingreso Solidario: ¿Qué razón dan del giro 16 en Bancolombia?


El programa social del Ingreso Solidario debe entregar pronto alguna novedad relacionada con el giro 16. ¿Bancolombia dará fecha de pago?

La pregunta no es extraña, fuera del contexto. En junio, cuando se hizo el pago del giro 15 (comenzó a finales de ese mes), antes de que en forma oficial se anunciara la fecha de pago desde Prosperidad Social, en Bancolombia se anticiparon. Pagaron como lo dijeron en sus canales de redes sociales a quienes buscan alguna consulta relacionada con esta ayuda que llega a cerca de tres millones de hogares en todo el territorio nacional.

Es posible que para este mes pase lo mismo. Casi siempre, después del día 20 es cuando llegan las noticias relacionadas con las nuevas fechas de pago y otro tipo de disposiciones logísticas con la entrega del dinero a los hogares beneficiarios.

¿Daviplata ya se pronunció por el giro 16 del Ingreso Solidario?

¿A cuántas personas cubre el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Esta semana hay fecha de pago del giro 16?

Es cuando más atentos deben estar. Prosperidad Social fijará pronto las condiciones para el nuevo giro. En Bancolombia, siendo una de las entidades más grandes y con buena cantidad de beneficiarios del Ingreso Solidario, no deben tardar en anunciar fechas.

¿Cómo saber la fecha del giro 16 en Bancolombia?

En primer lugar, al estar atentos a las indicaciones y noticias que surjan desde Prosperidad Social, entidad que tiene el manejo operativo del Ingreso Solidario.

Luego, basados en la información de la entidad, los bancos y demás servicios financieros ajustan cronogramas. Si es beneficiario del Ingreso Solidario por Bancolombia, entonces cobra su subsidio en Nequi o A La Mano. Vale la pena revisar los aplicativos para saber si el pago ha sido depositado en sus cuentas.

Si no, preguntar. Existe un link de consulta en Bancolombia, único para programas del Gobierno Nacional. Se debe ir a https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente