Ingreso Solidario: ¿Esta semana hay fecha de pago del giro 16?

Ingreso Solidario: ¿Esta semana hay fecha de pago del giro 16?


Ingreso Solidario tiene proyectado hacer pagos del giro 16 en julio, como está pactado el compromiso con los más de tres millones de beneficiarios, a quienes el Gobierno Nacional garantizó 17 entregas de este incentivo económico.

Luego, esperar novedades. Es posible, con bastante aceptación por demás, que sea aprobada la propuesta para hacer que el Ingreso Solidario se extienda como mínimo hasta diciembre de 2022. La ayuda solidaria seguirá siendo una garantía de apoyo a los hogares más pobres y vulnerables durante la pandemia del coronavirus.

Dependerá de los avances en las disertaciones que sobre este programa social se haga en el Congreso de la República. No es algo sencillo, entre otros factores, por la consecución de los recursos económicos sin los cuales es imposible darles la ayuda a los hogares durante 14 meses más.

Ingreso Solidario: Nuevo plazo para firmar el consentimiento

Ingreso Solidario y otros programadas que paga Daviplata en julio

Ingreso Solidario: ¿Cómo elegirían a los nuevos beneficiarios?

Por lo pronto, las familias beneficiarias del programa se alistan para recibir los pagos correspondientes a julio, cuando se entrega el giro 16, tal y como se encuentra presupuestado en Prosperidad Social.

¿Cuándo dan la fecha para el pago del giro 16?

No debería salir de esta semana, que es la tercera de julio. Así pasó en anteriores meses, cuando el Ingreso Solidario se daba sobre ese rango de fechas, promediando tercera o cuarta semana de cada mes.

Debe ser así porque otra de las noticias confirmadas para este par de giros adicionales es que se entregan entre julio y agosto. Este mes corresponde al giro 16 y el 17 será en el periodo entrante.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente