Ingreso Solidario: ¿Qué quiere decir titulares pagos pendientes?

Ingreso Solidario: ¿Qué quiere decir titulares pagos pendientes?


Los pagos pendientes del 2020 en el Ingreso Solidario se llevan a cabo desde el 17 de agosto, bajo unas condiciones particulares a los titulares que los deben cobrar.

Por titular del Ingreso Solidario se entiende que son las personas que ante los registros oficiales del programa social aparecen como beneficiarias. El beneficio económico cobija a toda una familia, pero solo uno cobra.

Ahora bien, cuando la denominación es con las palabras “pagos pendientes”, no debe confundirse con giros de este año o que el periodo reciente del programa se encuentre vigente.

Ingreso Solidario: Cuándo y cómo cobrar el giro de agosto en Bancolombia

Ingreso Solidario: ¿El 31 de agosto pagan el giro 17?

Ingreso Solidario: Página para verificar pagos pendientes del 2020

Desde el pasado 17 de agosto se abrió un proceso de pagos en el Ingreso Solidario, dirigido a quienes tienen pagos pendientes del 2020. Esos giros del año pasado sin cobrar ahora pueden reclamarse, proceso llevado a cabo en fases. La primera va hasta el último día hábil de este mes.

Ingreso Solidario: Titulares pagos pendientes

Como este proceso se lleva por fases, de aquí hasta noviembre le corresponde a los hogares beneficiarios con sus pagos pendientes estar atentos para saber en cuál periodo les pagan. Es aquí, cuando en Prosperidad Social se tomó la decisión de organizar un link especial en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

En la parte inferior de este sitio oficial se encuentra la opción llamada “Titulares” y abajo, en letra más pequeña, pero legible, dice: “con pagos pendientes de 2020 – Fase 1”. Juego debajo del texto, en un botón de color azul, se lee “Consultar”.

Cuando dan clic en esta opción los lleva a un archivo PDF, que contiene el listado completo con los números de identificación y municipios a los que pertenecen esos titulares del Ingreso Solidario que pueden cobrar durante el periodo en cuestión el beneficio de los incentivos pendientes desde el año 2020.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente