Consulte cuánto le pagaron del Ingreso Solidario en julio y agosto

Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si cobra por primera vez en Supergiros?


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran su incentivo a través de Supergiros son los que no están bancarizados.

Es decir, estos hogares carecen de una cuenta de ahorros, no tienen cuenta digital o si la tuvieron, debido a problemas de rechazo o bloqueo, fueron trasladados a otra entidad financiera.

Este tipo de casos, de acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), se llevaron a modalidad de cobro por ventanilla, también conocida como giro.

Este es un pago que se realiza bajo unas condiciones particulares:

  • Presencial. Se cobra por ventanilla.
  • Debe estar pendientes de las disposiciones locales para el cobro, como pico y cédula, por ejemplo.
  • Los beneficiarios que cobran por modalidad de giro presentan su documento de identificación antes del cobro.

Por otra parte, los pagos del Ingreso Solidario a los no bancarizados por intermedio de Supergiros tienen un plazo. En el caso del ciclo que inició el pasado 26 de febrero, va hasta el 18 de marzo.

Supergiros quedó designada como la única entidad que hace pagos del Ingreso Solidario por esta modalidad. Hogares que antes estaban por esta misma forma de cobro, pero relacionados con Banco Agrario y Caja Social, ahora todo el proceso lo realizan mediante la compañía postal.

¿Qué hacer si cobra por primera vez en Supergiros?

Es por ello que las familias en cobrar el subsidio directamente por Supergiros por primera vez deben pasar por un proceso de validación de datos. Un registro para quedar en base de datos de la entidad pagadora del beneficio económico.

Por ello, así sean beneficiarios del Ingreso Solidario, si nunca cobraron el beneficio en Supergiros les corresponde pasar por este proceso, que no es nada distinto a revisar la información para corroborar que el dinero llegue a la persona que aparece como titular del subsidio.

+ ¿Los pasaron de Supergiros a MOVii en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario y otros programas del Gobierno pagados por Daviplata

+ ¿Es posible cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia?

Infortunadamente existen casos de suplantación y por ello cualquier pago como este en particular amerita un proceso de verificación intenso, riguroso si se quiere ver de esta forma.

Cuando un asesor de Supergiros les pida los datos, estos deben ser correctos, deben ser verídicos. No pueden existir errores en números o letras. Se hace por seguridad, ante los riesgos de suplantación de datos y se registran con la huella.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente