¿Los pasaron de Supergiros a MOVii en el Ingreso Solidario?

¿Los pasaron de Supergiros a MOVii en el Ingreso Solidario?


Hay beneficiarios que reportan haber recibido el pago del Ingreso Solidario a través de MOVii y no mediante la plataforma de Supergiros.

El cambio no es brusco, ni una decisión tomada hace poco. Hace parte de un proceso en el cual el programa social hizo un periodo de bancarización a finales de 2020, del cual MOVii fue una de las entidades encargadas de ayudar en el proceso de vincular al sistema financiero varios hogares que sin bancarizar y de esta manera lograr que los giros del subsidio lleguen a dicho monedero virtual.

Ingreso Solidario es un programa del Gobierno Nacional creado para ayudar a tres millones de hogares en condición de pobrezas y vulnerabilidad. Para garantizar la llegada del dinero, máxime en tiempos de pandemia con todas las dificultades que ello representa, uno de los retos ha sido el de bancarizar.

+ Número de contacto en Supergiros para el pago del Ingreso Solidario

+ ¿Como sé si soy beneficiario del Ingreso Solidario en MOVii?

+ Alternativas para saber si ya llegó su giro del Ingreso Solidario por Supergiros

No todos los hogares que hacen parte del programa tienen sus pagos en cuentas de ahorro. Muchos estaban sin cuentas, creándose la necesidad de buscar soluciones oportunas, como el apoyo encontrado en estos servicios de billeteras virtuales, en varios casos ofrecidos también por los propios bancos.

MOVii es uno de ellos. En su servicio se hacen pagos a beneficiarios que en su momento realizaron todo el proceso de bancarización con dicha entidad. Así, en cuestión de minutos y con algunas horas de diferencia, cada beneficiario inscrito en este servicio de billetera virtual recibe sus pagos allí.

A través de este servicio también se hicieron procesos de bancarización especiales, como el emprendido durante el mes de noviembre, cuando MOVii procuró por ayudar a registrar en su servicio a beneficiarios activos en el Ingreso Solidario, pero que cobraban por modalidad de giro; Es decir, su pago del subsidio era de manera presencial.

De hecho, algunos alcanzaron a recibir su último pago de diciembre por ventanilla, pero ahora la situación para muchos de estos hogares cambió radicalmente.

¿Les pagan el Ingreso Solidario por MOVii y antes eran de Supergiros?

Esta es una de las situaciones que se han manifestado ya por parte de algunos beneficiarios, cuyos giros 10 y 11, que llegaron de manera acumulada en el ciclo de pagos programado desde el pasado 22 de febrero, se hicieron en MOVii.

Por mensaje de texto se enteraron de la noticia. Si fueron de los bancarizados en noviembre por MOVii, con creación de la cuenta exitosa y sin tropiezo alguno, lo más seguro es que este periodo de pago el pago se refleje en la cuenta digital y no tenga que pasar por una sede de Supergiros.

Para saber cuál es la entidad que le debe pagar su Ingreso Solidario, el beneficiario puede hacer la consulta directamente en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Buscan la opción de “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”. Allí digitan los campos y el sistema les arroja la información más actualizada, con la entidad a cargo de hacer el pago de la ayuda.

¿Cómo saber si es por MOVii que le pagan el Ingreso Solidario?

Tampoco tiene problema. Lo que debe hacer es ingresar al siguiente link, que es un servicio de consulta propio, manejado por MOVii. Le darán la respuesta a su pedido de conocer si es cierto o no que en dicha cuenta digital se encuentra el pago de la ayuda solidaria: https://www.movii.com.co/lista-subsidios/.

Por otra parte, en caso de querer corroborar que el pago de la ayuda es por Supergiros, también hay una búsqueda online para ello: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente