Ingreso Solidario: ¿Por qué hay pagos que se hacen hasta el 30 de enero?

Ingreso Solidario: ¿Por qué hay pagos que se hacen hasta el 30 de enero?


Los pagos del Ingreso Solidario que se realizan durante el mes de enero son los que se hacen desde diciembre de 2020, los presenciales.

Dado que este programa social es de amplio alcance en el país, con incidencia en tres millones de hogares, a veces las informaciones de este estilo tienden a confundir. No aplica en todos los casos, que los pagos posean unas fechas límite para su entrega.

Los únicos giros del Ingreso Solidario que se hacen con fechas límite de pago son los que van presenciales, por ventanilla. Pagos a no bancarizados, que no tienen cuenta de ahorros ni digital (billetera virtual). Están en el programa y les pagan en compañías postales como Supergiros, Reval, Multipagas y otras entidades aliadas.

Hasta el 2020, esos pagos por modalidad de giro manejaron fechas distintas a los beneficiarios del programa bancarizados. Primero les pagaban a los que tenían cuentas de ahorros o digitales. Luego seguía el turno para los giros presenciales.

+ ¿Cuándo dará Davivienda la fecha de pago del Ingreso Solidario de enero?

+ Ingreso Solidario: Extensión pagos a no bancarizados en Banco Caja Social

+ ¿Puede pedir que le paguen el Ingreso Solidario en Nequi?

Estos pagos por ventanilla por lo general están sujetos a cronogramas específicos, según los municipios donde se hagan arios giros así. Por bioseguridad y control de las personas que acuden a los puntos físicos, a fin de evitar congestiones y tumultos de personas, la decisión es cumplir a rajatabla el criterio de escalonamiento.

¿Por qué hay pagos por modalidad de giro hasta el 30 de enero?

Se han fijado fechas límite ara el cobro de la ayuda solidaria, pero solo es aplicable a quienes van por la modalidad de giro (pago presencial). Muchos giros van hasta el 19 de enero, la mayoría de los que son entregados por Supergiros.

Sin embargo, hay varios pagos más del Ingreso Solidario organizados para ser entregados con fecha límite al 30 de enero. Este anuncio se hizo solamente con los beneficiarios asignados el Banco Caja Social, que a su vez se apoya en Reval y Multipagas en la entrega del auxilio solidario de forma presencial.

Estos beneficiarios tendrán más semanas para ir por los giros de la ayuda solidaria. Hasta el 30 de enero. Si no se alcanza, entonces deberán esperar a que se dé un nuevo cronograma de pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente