<
>

¿Tienen pagos pendientes del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario, pagos, giros pendientes, beneficiarios, prosperidad social, DNP

Hay varios hogares que a la fecha siguen con pagos pendientes del programa social Ingreso Solidario: ¿Qué les espera a partir de ahora?

Los pagos del programa social del Ingreso Solidario siguen en julio, incluyendo los pendientes. No deben preocuparse si aún no ha llegado el giro que les falta. Eso está asegurado y en los días que vienen del mes de julio seguirán los pagos.

Hay cierta inquietud por parte de muchos beneficiarios del programa porque el giro de junio del Ingreso Solidario no llegó aún. Ya es fin de mes. ¿Qué pasará entonces? Una duda que también tiene sentido porque la gente quiere saber si con el cambio en la dirección del programa social, que ahora será coordinado por Prosperidad Social, las cosas cambiarán.

+ Ingreso Solidario: ¿Siguen pagos directos en corresponsales Bancolombia?

+ ¡Pilas! Si lo hace, afectará sus pagos de Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario en Banco Caja Social por Solución Amiga

Los pagos siguen en los meses que vienen hasta diciembre y serán pagados por las mismas cuentas donde reciben la ayuda solidaria de $160.000 pesos mensuales. Por eso la importancia de no cerrar esas cuentas o cambiar el número de celular. Téngalas activas, especialmente si por allí el DNP les confirmó que está girando el Ingreso Solidario.

¿No han recibido un solo giro del programa?

No quiere decir que los sacarán, pero tampoco se desconoce la dificultad con muchos hogares que a la fecha, pese a estar incluidos en la base de datos como beneficiarios, no tienen pagos en sus cuentas.

Atentos porque en este caso la solución pasa por lo que decida desde el 4 de julio Prosperidad Social, que seguramente ya tiene listas algunas estrategias destinadas a alcanzar los 3 millones de hogares favorecidos.  Aquí se incluyen los beneficiarios de la toma de municipios, dado que solo se logró una cifra cercana a los 110.000 mil hogares de los 360.000 que debían alcanzarse.

Es importante que las personas tengan todo en orden con la titularidad de sus cuentas, no descuidar sus teléfonos celulares, ni cambiar de número en especial si esa fue la línea usada al momento de crear un producto digital para recibir los pagos allí.

Pagos hasta diciembre

El programa social del Ingreso Solidario sigue vigente hasta el mes de diciembre, con giros por $160.000. Esa fue la determinación del Gobierno Nacional para seguir con la ayuda a los beneficiarios. En total, los giros de julio a diciembre en total suman $960.000.

Las personas que aún no tienen giros y no saben si están en el programa pueden seguir con la consulta por la cédula en la página oficial del Ingreso Solidario. Digitan los campos del formulario y el sistema les indica si aparecen en la lista de beneficiarios y cuál es la entidad encargada de hacerles los pagos.

¿Qué pasa si devolvieron el pago al Gobierno Nacional?

En algunos casos sucede que la entidad financiera responsable de hacer el giro no pudo. En ese caso el dinero se devuelve al Gobierno Nacional, para una posterior nueva asignación. Si los beneficiarios tienen este problema deben estar atentos a las nuevas indicaciones que les den porque seguramente fueron asignados a otra entidad para tramitar allí los giros del subsidio.

Etiquetas

, , , , ,

Siguiente


Internacional