Ingreso Solidario: ¿Siguen pagos directos en corresponsales Bancolombia?


Para los beneficiarios del Ingreso Solidario localizados en la toma de municipios: ¿Seguirán cobros directos en corresponsales Bancolombia?

[ads-col]

Durante la etapa especial del Ingreso Solidario, que llegó a 178 municipios de Colombia con la ayuda económica, una de las entidades financieras en las cuales se apoyó para la entrega de los giros fue Bancolombia.

Este banco tuvo presencia en 51 municipios y 160.000 beneficiados, más que los demás servicios incluidos en la Etapa 3 como MOVii, Caja Social y Bancamía. Además, Bancolombia ya ha estado en las demás fases de pagos, debido al portafolio de servicios.

A los pagos que hace de Ingreso Solidario dirigidos a hogares con cuenta de ahorros en esta entidad, Bancolombia también soporta una buena parte de la operación destinada a la dispersión de pagos en familias que no están bancarizadas (sin cuenta de ahorros). Esto último lo hace  con  servicios de cuenta digital tales como Nequi y Ahorro a La Mano.

+ ¿Cómo se consulta el Ingreso Solidario en Nequi?

+ Cómo retirar fácil y rápido su Ingreso Solidario con Ahorro a La Mano

Pagos de Bancolombia en la toma de municipios

La estrategia a seguir con los hogares a los cuales llegó la ayuda solidaria durante la toma de municipios consistió en reclamar directamente el giro de $480.000 en corresponsales bancarios.

Las personas beneficiadas que consultaron en la web ingresosolidario.dnp.gov.co eran dirigidos a Bancolombia y allí, en el link dispuesto por la entidad bancaria, aparecía un listado con los puntos de pago en cada municipio.

No hubo necesidad de crear cuenta, sino que directamente se cobró el dinero en corresponsales. Fue la solución inmediata a la problemática de llegar al máximo de hogares posibles en esta fase especial del programa social.

Si usted es de los que recibió los $480.000 del Ingreso Solidario en un corresponsal de Bancolombia, entonces debe tener presente lo siguiente…

¿Cómo se les pagará el Ingreso Solidario a partir de julio?

Solamente a esos hogares beneficiarios en la toma de municipios va dirigido el mensaje. Dado que a ellos les pagaron directamente en corresponsales, para los giros que vendrán del programa social seguramente les pedirán que abran el producto de Ahorro a La Mano. Es una cuenta muy sencilla, que pueden crear desde la SIM Card o descargando la aplicación oficial.

De esta manera Bancolombia valida la información y procesa los siguientes pagos del Ingreso Solidario a través de ese mecanismo.

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente