Ingreso Solidario: ¿No sale en la base de datos de Daviplata?

Ingreso Solidario: ¿No sale en la base de datos de Daviplata?


Hay algunos beneficiarios del Ingreso Solidario con la dificultad de tener pagos pendientes. No salen en la base de datos de Daviplata.

¿Hay solución para ellos? Sí, aunque puede demorar un poco o quizás implique hacer una serie de consultas adicionales, que van más allá de la misma entidad financiera, en este caso el servicio del Banco Davivienda, conocido como Daviplata.

A esta cuenta digital, que opera en forma oportuna con los giros del Ingreso Solidario, llegaron los beneficiarios del programa sin bancarizar. Los hogares asignados allí cumplieron con todo el procedimiento para crear una cuenta, desde sus teléfonos móviles y sin salir de casa.

+ Cómo revisar si Bancolombia le pagará el Ingreso Solidario de marzo

+ ¿A dónde acudir si le deben giros del Ingreso Solidario?

+ Cómo consultar la fecha de pago del Ingreso Solidario de marzo

De esta forma reciben los pagos en un depósito digital, con facilidades ya sea para retirar el dinero o utilizarlo en algunas de las principales transacciones online.

Los pagos del Ingreso Solidario por Davivienda por lo general se hacen ajustados al cronograma de fechas oficiales, que durante los ciclos de dispersión se confirman desde Prosperidad Social. Es decir, la entidad da una fecha y los operadores se ajustan a ella, bien sea para pagar algunos días antes del día oficial o después.

¿Por qué no sale en la base de datos Daviplata y cómo resolverlo?

Es probable que, con el paso del tiempo, un beneficiario del Ingreso Solidario haya tenido un problema de pago por Daviplata y por esa razón ya no aparezca en la base de datos. Aunque se suela creer de manera errónea que lo han sacado del programa realmente no es así.

Daviplata no es el único servicio que hace giros del Ingreso Solidario. Puede ser que este caso haya sido traslado al DPS y desde allí se hiciera la coordinación con otra entidad. Para ello, la mejor recomendación es consultar directamente en la web oficial del programa https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí hay un formulario de consulta con la cédula, en el cual puede verificar si su información está bien, así como la entidad financiera responsable de hacerle los pagos en este programa social, que hasta el mes de junio entregará giros mensuales por valor de $160.000.

Por otra parte, la consulta para saber si Daviplata le paga el Ingreso Solidario, funcionalidad aplicable también a otros programas sociales pagados a través de dicha plataforma, se puede hacer en el link de https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente