Ingreso Solidario: Plazo del 6 de octubre para giros pendientes

¿A dónde acudir si le deben giros del Ingreso Solidario?


Los pagos pendientes que se tengan en el programa social del Ingreso Solidario tienen distintas soluciones.

Por ejemplo, una puede relacionarse directamente con hacer la consulta en Prosperidad Social porque es por falta de actualización en los datos, siendo este uno de los problemas más recurrentes.

O también, que ese beneficiario está asignado a una entidad financiera distinta a la que él creía y por eso no le han dado el dinero.

+ Cómo consultar la fecha de pago del Ingreso Solidario de marzo

+ Ingreso Solidario: Plazo máximo de cobro en marzo por Supergiros

+ ¿De l 20 al 27 de marzo llega el Ingreso Solidario?, ¿dónde?

Incluso, si se quiere ir al detalle, ese beneficiario pudo haber incurrido en un causal para salir del programa. Este tipo de casos también se han dado.

¿Por qué no le pagan el Ingreso Solidario?

La falta en la actualización de datos suele generar dificultades, cuando el beneficiario que cobra por modalidad de giro cambió de residencia, por ejemplo.

Si la entidad responsable del pago es Supergiros, como ya fue ratificada durante la vigencia del Ingreso Solidario hasta junio de 2021, corresponde a esa persona notificar a la compañía sobre el cambio de lugar y así coordinar nuevamente el pago.

Otro error frecuente en actualización de datos se vincula con el cambio de número celular. Especialmente si el número anterior era el de registro en la cuenta digital donde le pagaban. La solución está con la entidad también, de forma tal que la validación de datos nueva le dé la tranquilidad de volver a contar con los pagos.

Si cree que ha cometido algún error y que por eso entra en causales para salir del programa, en la web oficial del Ingreso Solidario aparece el manual operativo, con la explicación sobre las razones por las cuales pudo salir del programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente