Ingreso Solidario: ¿No está en la base de datos de Daviplata?

Ingreso Solidario: ¿No está en la base de datos de Daviplata?


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran por Daviplata pueden presentar este problema de no aparecer en la base de datos de Davivienda.

El programa social del Ingreso Solidario, coordinado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, realiza los pagos de la ayuda mediante el apoyo de varias entidades financieras. Davivienda es uno de esos bancos que más hace giros. También cuenta con su servicio de Daviplata, de gran ayuda porque estuvo en todo el proceso de bancarizar hogares.

De esta forma, los beneficiarios a los que les pagan el subsidio por intermedio de Davivienda eran hogares sin cuentas de ahorro. No bancarizados, a quienes les dan los giros de la ayuda solidaria siempre y cuando se hiciera todo el proceso para crear la cuenta digital, entre otros detalles.

+ Ingreso Solidario: ¿No está en la base de datos de Daviplata?

+ Ingreso Solidario: ¿Hasta qué día está disponible el giro para no bancarizados?

+ Listados de Ingreso Solidario por modalidad de giro

Por esta razón, los pagos del subsidio a través de Daviplata cuentan con una importante base de beneficiarios y por lo general se asocian a Davivienda. A través de estos canales se tramitan dudas.

Sin embargo, como principal recomendación, cuando les hagan pagos del Ingreso Solidario a través de Daviplata deben procurar por hacer reclamos o enviar sus dudas a los canales que la cuenta digital tiene habilitados.

¿No sale en la base de datos de Daviplata y Davivienda?

Es posible (hay casos de ello) que un beneficiario del Ingreso Solidario por Daviplata haya cobrado algunos giros sin problema, pero al cabo de un tiempo dejó de recibir los pagos.

Así mismo, al momento de verificar en la entidad si se encuentra habilitado o no, revisa en el sistema. Es la consulta recomendada en https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/. Allí la respuesta es negativa, no sale. Parece como si hubiese sido excluido de pagos mediante esta cuenta digital.

¿Qué debe hacer si no le pagan más en Daviplata?

Para este tipo de situaciones la recomendación hecha desde Prosperidad Social consiste en ponerse en contacto con ellos. En otras palabras, comunicarse con los canales de atención del DPS para conocer cuáles han sido los abonos realizados de Ingreso Solidario. En Bogotá, puede comunicarse al 5954410 o en el resto del país al 01 8000 951100.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente