Ingreso Solidario: ¿Llegarán $160.000 del giro18?

Ingreso Solidario: ¿Llegarán $160.000 del giro18?


Es cierto que el pago de los $160.000 mensuales en el programa Ingreso Solidario tendrá cambios, pero no son inmediatos, ni afectan el giro 18.

La extensión del Ingreso Solidario, que aparece consignada en la ley de inversión social, viene acompañada de una serie de medidas especiales, con las cuales el programa busca ser más eficaz. Por ejemplo, se contempla el aumento en el número de hogares beneficiarios. Ya no serán 3, sino 4,1 millones de familias que se beneficien con los giros de este programa.

¿Cuál es el pago sigue en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Cómo van las fechas de pago en septiembre?

Por otra parte, el ajuste que se avecina en el programa social también involucra el monto. Los pagos del subsidio no se manejarán sobre una misma base de $160.000, sino que habrá una especie de clasificación, la cual considerará el número de integrantes que hay en dicho hogar, como también su clasificación en el Sisbén IV.

¿El pago de septiembre es por $160.000?

No solo el giro 18 de septiembre se mantiene sobre la base de los $160.000. Todos los pagos del programa, de aquí hasta mediados de 2022, se entregarán sobre el valor habitual y conocido ya por parte de los beneficiarios. No hay cambios importantes en ese sentido.

Ingreso Solidario sigue con su esquema habitual en la entrega de la ayuda solidaria hasta mitad del año entrante, cuando debe regir el nuevo sistema de pagos, que como ya se explicó atrás, involucra una serie de variables y se modifica el valor, según sea el caso especial de cada núcleo familiar perteneciente al programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente