Ingreso Solidario: ¿Cómo van las fechas de pago en septiembre?

Ingreso Solidario: ¿Cómo van las fechas de pago en septiembre?


El programa social del Ingreso Solidario, que llega a un poco más de tres millones de hogares en territorio colombiano, tiene giros programados en septiembre.

Información de interés general, actualizada, acerca de los pagos que hay en el Ingreso Solidario de septiembre, periodo que ha sido muy importante porque se confirmó la extensión del programa como mínimo hasta diciembre de 2022.

De esta forma los giros que estaban pendientes para este año se deben hacer, incluyendo el de septiembre, mes al cual le corresponde el pago 18 de la ayuda solidaria.

¿Cómo saber cuándo recibirá el Ingreso Solidario de septiembre?

Ingreso Solidario: ¿Cuál pago se vence esta semana?

Este programa social tiene esta particularidad de hacer giros mensuales por valor de $160.000. Sobre la tarifa a pagar, si bien es cierto que se modificará, esto solo será efectivo a partir de julio de 2022. Por lo pronto todo sigue tal cual como ha funcionado hasta el giro 17.

Fecha de pago en septiembre

Ingreso Solidario este mes tiene bastante actividad. En primer lugar, los pagos del giro 17 que se hacen desde inicios de septiembre. Este periodo va hasta el 17, cuando se vence la entrega de la ayuda solidaria para esos hogares sin bancarizar, que tiene como entidad de cobro a Supergiros, donde van por el dinero del subsidio en forma presencial.

Además de estos pagos, está pendiente la definición acerca de cuándo se comienza a dar la ayuda solidaria a esos hogares que tienen pagos sin cobrar del 2020. Este proceso se adelanta desde agosto y la idea es quedar al día con dichas familias en noviembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente