Ingreso Solidario hoy: ¿Iniciaron los pagos acumulados?

Ingreso Solidario hoy: ¿Iniciaron los pagos acumulados?


La instrucción que en su momento se confirmó desde Prosperidad Social indicaba que el pago del Ingreso Solidario en octubre se hace a partir de la tercera semana del mes. Además, este es un giro que viene acumulado. Un pago que comprende los periodos 17 y 18.

En otras palabras este mes no solo se paga el ciclo de octubre, sino el de septiembre, que no se hizo en su momento porque durante ese tiempo se aprobó la ley de inversión social, documento en el cual está contenida la extensión del Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022.

Por lo tanto, ese giro de septiembre se posterga a octubre. Se corre y es un acumulado por valor de $320.000, sumatoria de ambos periodos en cuestión.

Ingreso Solidario: ¿Cómo revisar los pagos 18 y 19 en Supergiros?

Ingreso Solidario octubre: ¿Pagan primero un giro y después el otro?

Ingreso Solidario, programa social del Gobierno Nacional, llega en la actualidad a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. Dentro de las novedades que tiene el programa en el nuevo periodo que se ha extendido están la de sumar un millón más de familias, así como un nuevo sistema en el monto que se paga. No será el mismo para todos los hogares, sino que cambia en función de algunos criterios como la cantidad de integrantes que tiene la familia, así como la clasificación que tengan en el Sisbén IV.

Esta semana inician los pagos acumulados

Debe ser así, de acuerdo con lo expresado por parte de Prosperidad Social. Ya estamos en la tercera semana de octubre, cuando deben arrancar los giros. La recomendación que se hace es estar atentos a las noticias oficiales de Prosperidad Social, como también de las notificaciones que suelen hacer las entidades financieras.

El pago aún no comienza. Se debe definir el día en que arranca el proceso de dispersión. Saber también si los pagos van de una vez a todos los beneficiarios o primero inician con los bancarizados y luego van quienes cobran a través de Supergiros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente