Ingreso Solidario: ¿Prosperidad Social anunciará giros a no bancarizados?

Ingreso Solidario octubre: ¿Pagan primero un giro y después el otro?


De acuerdo con la explicación entregada por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, en octubre se hacen pagos del Ingreso Solidario por concepto de los giros 18 y 19.

Este es un pago acumulado; es decir, durante un solo pago se incluye el valor de los dos giros: el de septiembre, que es el 18, y el 19, con programación en este mes de octubre. Lo anterior quiere decir que el pago del subsidio no tendrá dos fases. Es un solo proceso.

Ingreso Solidario: ¿Giros 18 y 19 ya están en los bancos?

Entérese de cuándo es el giro de octubre en el Ingreso Solidario

El valor del subsidio solidario en este mes de octubre se establece por el orden de los $320.000. Es la sumatoria de dos periodos, no que haya subido. En los demás meses, cuando la situación retorne a su cauce habitual, volverán los pagos mensuales de $160.000.

¿Cuál giro del Ingreso Solidario se paga primero en octubre?

Un solo pago, que a su vez contempla dos ciclos. Por lo tanto, cuando inicie el proceso de dispersión los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario deben estar pendientes y corroborar que les llegue el pago de $320.000 por los periodos de septiembre y octubre.

Si solo hay $160.000 en las cuentas, esperar un poco y luego sí hacer la debida consulta ante la entidad financiera o directamente con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

¿Cuándo dan el día de pago en octubre?

Por el momento solo se sabe que en la tercera semana de octubre comienzan a pagar los giros 18 y 19, pero en cuanto a un día establecido como inicio en la dispersión, por ahora, no. Prosperidad Social debe dar información relacionada en los próximos días, dado que ya se aproxima la tercera semana de este mes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente