Ingreso Solidario: Verifique si está activo para recibir los giros de octubre

Ingreso Solidario: ¿Cómo elegirían a los nuevos beneficiarios?


La propuesta para extender el Ingreso Solidario también añade nuevos hogares beneficiarios. Más cupos para familias que necesiten del auxilio económico.

El Gobierno Nacional presentará una propuesta en la cual el componente social busca proteger a los hogares más necesitados con la extensión de programas tipo Ingreso Solidario. Hacia allá se encaminan todos los esfuerzos, tendientes a convertirlo en realidad.

Bajo este contexto, el Ingreso Solidario se seguiría pagando como se hace en la actualidad, con giros mensuales de $160.000. En agosto de este año no se acabaría. Seguirá de la misma forma hasta diciembre del 2022, siempre y cuando la iniciativa tenga cabida porque ben se sabe que una de las grandes dificultades del programa es conocer de dónde saldrán los recursos.

¿Se abrirán nuevos cupos para el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Cómo pedir y diligenciar el consentimiento en Supergiros?

Ingreso Solidario: ¡Ojo con la fecha del 16 de julio!

A la par con la intención de extender la ayuda también se encuentra la necesidad de aumentar la base de beneficiarios. En la actualidad son un poco más de tres millones de hogares que reciben la ayuda en toda Colombia. De acuerdo con el Gobierno Nacional, la ampliación de cupos será de 200.000 nuevos hogares.

¿Cómo se escogerán a los nuevos beneficiarios?

Las nuevas familias que llegarán al Ingreso Solidario son las que atraviesan por serias dificultades económicas, sumidas en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Entonces, dado que el Sisbén es la herramienta que ayuda en la focalización de beneficiarios, se tendrían en cuanta a quienes hagan parte del Grupo A, donde aparecen clasificados esas familias que cumplen con los requerimientos para formar parte de este importante programa social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente