Ingreso Solidario y otros programadas que paga Daviplata en julio

Ingreso Solidario y otros programadas que paga Daviplata en julio


Daviplata es una de las entidades que más presencia hace en el giro de programas sociales.  En julio tiene bastante actividad.

Este servicio digital, que permite una rápida bancarización porque se puede crear una cuenta desde un teléfono celular, ayudó bastante a registrar hogares de programas como Ingreso Solidario, donde hay una buena cantidad de hogares que actualmente recibe sus giros mensuales allí.

Ingreso Solidario: ¿Cómo elegirían a los nuevos beneficiarios?

Ingreso Solidario: ¿Cómo pedir y diligenciar el consentimiento en Supergiros?

Daviplata consigna el valor del subsidio directamente en la cuenta y desde ese instante la persona puede disponer del dinero, bien sea para el pago de servicios públicos, recarga de celulares o a través de la tarjeta virtual, con el objetivo de hacer compras en distintos comercios electrónicos.

Programas sociales que se pagan en Daviplata

En julio de 2021 el servicio de Daviplata, como ya se dijo antes, sigue activo (y lo seguirá) con el Ingreso Solidario. Pero no es el único subsidio que tiene a cargo.

La entidad que maneja Daviplata también tiene convenio para pagos de la Renta Básica Bogotá (Ingreso Mínimo Garantizado), que es un programa de apoyo a hogares pobres y vulnerables de la Capital. Se nutre con recursos provenientes del Gobierno Nacional y el Distrito.

Para Familias en Acción este programa se apoya en Daviplata, que a su vez es responsable de pagarles a hogares ubicados en 22 departamentos, más Bogotá. No se incluyen: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, San Andrés, Santander y Sucre.

Se cierra el listado de programas sociales pagados por Daviplata con Jóvenes en Acción. En estos momentos se realiza un proceso de bancarización. Los beneficiarios están siendo contactados por asesores de Davivienda, quienes validarán algunos datos como parte de este procedimiento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente