¿Cambiará la cantidad que se paga por Ingreso Solidario?

¿Cambiará la cantidad que se paga por Ingreso Solidario?


La ley de inversión social contempla la modificación de pagos que se hacen por el orden de $160.000 pesos mensuales en el Ingreso Solidario.

Hasta el momento se mantiene la información relacionada con el pago de los $160.000 pesos mensuales, proceso que debe seguir haciéndose de la misma manera como ha operado desde el 2020. En ese sentido, no hay cambios aún. El programa se extendió hasta diciembre de 2022.

De acuerdo con los recientes anuncios sobre el programa que se hacen desde el Gobierno Nacional, el Ingreso Solidario aumentará la base actual de beneficiarios hasta quedar en 4,1 millones de hogares.

Ingreso Solidario: ¿Qué pagos van en septiembre?

¿A cuántos hogares beneficiará ahora el Ingreso Solidario?

Los pagos, que hasta el momento van en el giro 17, se deben activar, una vez el proyecto de ley pase por sanción presencial. En otras palabras, que quede de manera oficial como ley, con todas sus implementaciones y demás medidas.

¿Cómo serán los pagos del Ingreso Solidario?

El contenido de la ley aprobada dice, entre otros detalles, que en el Ingreso Solidario se abre la opción para hacer giros extraordinarios. Es decir, fuera de los $160.000 mensuales. Sucederá, siempre y cuando así sea considerado por parte de las autoridades a cargo.

¿Cambiarán los pagos de $160.000 en el Ingreso Solidario?

Sí, pero no es una modificación de inmediato. Obedece a un proceso en el cual se someterán cada uno de los hogares beneficiarios a un proceso en el cual se considerará, basados en la información del Sisbén IV, su clasificación y el número de integrantes que conforman dicho hogar. De allí depende su organización y clasificación en el Sisbén.

Por otra parte, existe una prelación hacia las mujeres cabeza de hogar. La ley de inversión social dice que si la mujer es quien se encuentra a cargo de la familia, o es una jefatura compartida, ella será quien administre el dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente