Ingreso Solidario en Davivienda: ¿Cómo es el pago de diciembre?

Ingreso Solidario en Davivienda: ¿Cómo es el pago de diciembre?


Consideración especial que se hizo desde Prosperidad Social con el Ingreso Solidario en Davivienda para este mes de diciembre.

Desde el 21 de diciembre se dio inicio al proceso de dispersión del Ingreso Solidario, programa que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. Más de 21 entidades financieras inician proceso de dispersión.

En el orden que se han dado los pagos, los primeros en comenzar son los hogares bancarizados, que cuentan con productos digitales como cuenta de ahorros o algún depósito digital, como es el caso de las cuentas Nequi, Bancolombia a La Mano, MOVii, Tpaga y Daviplata.

A propósito, en este último depósito del Banco Davivienda, el giro del Ingreso Solidario ya se hace. Por lo general, las notificaciones acerca de la llegada del dinero a cada beneficiario se hacen por mensaje de texto.

+ Pago del Ingreso Solidario en diciembre, con giro en efectivo

+ Ingreso Solidario confirma segunda fecha de pago en diciembre

El giro para este mes de diciembre, que es el noveno en el orden que se han dado los pagos desde el inicio del programa social, llega de manera adelantada. Según el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), se hizo así, pensando en incentivar el comercio y las compras de fin de año.

“La intención es contribuir en la reactivación del país y que los colombianos puedan pasar unas festividades tranquila al lado de sus familiares más cercanos”, aseguró Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Pagos del Ingreso Solidario en Davivienda

El giro de diciembre del Ingreso Solidario en Davivienda, banco que tiene una importante cantidad de beneficiarios, entre bancarizados y los que lo hicieron a través de Daviplata, tiene una característica especial, mencionada en el comunicado oficial del DPS acerca del proceso de pago para este giro, último del 2020.

Se hará de manera escalonada. Es decir, no todos los hogares recibirán el mismo día su pago. Se hará gradual y por partes. Se hace hincapié en este detalle, ya que hay otras entidades financieras que pagan la ayuda en poco tiempo, pero tal vez no cuentan con la cantidad considerable de hogares beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente