Ingreso Solidario: ¿Bancarizados cobran giros pendientes en bancos?

Ingreso Solidario diciembre: Verificar si los $320.000 llegaron a Supergiros


Los pagos que se hacen por Supergiros son para los beneficiarios no bancarizados. Es decir, hogares sin cuenta de ahorros o digital; también están incluidos allí esos beneficiarios  que por distintas razones fueron traslados a esta modalidad de pago.

La forma de obtener el dinero del Ingreso Solidario mediante esta compañía postal y su red de entidades aliadas en todo el país es presencial. Es un pago para ir, no esperar a que sea consignado.

Se debe acudir a alguna de las sedes y con el documento de identidad original se procede a validar datos y luego sí se da el dinero. Para el Ingreso Solidario de diciembre, recordemos, el primer pago es un giro por valor de $320.000, que comprende los periodos 20 y 21.

Ingreso Solidario: Consulte si ya tiene los primeros $320.000 de diciembre en Daviplata

Cronograma de pagos para el Ingreso Solidario de diciembre

Se da desde el pasado 11 de diciembre, cuando en forma oficial se dio el visto bueno para los pagos a los beneficiarios no bancarizados.

¿Cómo saber si los $320.000 ya llegaron a Supergiros?

Este primer pago de diciembre, al ser acumulado de dos giros, llega por valor de $320.000. Desde el 11 de diciembre quedó habilitado el proceso de dispersión.

Supergiros dispone de un mecanismo de consulta para verificar si el giro se encuentra disponible para que ese beneficiario haga el proceso de cobrarlo por ventanilla.

Para tal fin se deben dirigir a la web oficial de Supergiros y van a la sección llamada “Ya llegó mi giro”: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro. Allí digitan el número del documento de identificación y el sistema les dice si el pago se encuentra disponible.

Para este periodo de pago se incluyen también giros pendientes del 2020 y 2021. Hay plazo de ir por los giros (no bancarizados) hasta el 21 de diciembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente