¿Cómo se paga el Ingreso Solidario esta semana?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo revisar el giro extraordinario en los bancos?


Este es un giro especial del Ingreso Solidario, adelanto de los pagos correspondientes a enero y febrero del 2022. Prosperidad Social decidió girar anticipado ese dinero.

Lo hace de esta forma porque así aparece en la ley de inversión social, documento en el cual hay un apartado dedicado al Ingreso Solidario, programa de ayuda social extendido hasta diciembre del 2022. Dice que para este mes se programó un giro extraordinario, debido a que es una época del año donde aumenta el gasto en los hogares.

De una vez se anticipan los giros de enero y febrero del 2022. Hasta marzo se volverán a tener novedades relacionadas con nuevos pagos en el programa social.

Pagos de esta semana de diciembre en el Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: Pago en Daviplata del giro extraordinario

Este mes de diciembre ya tuvo bastante movimiento, con motivo de los giros 20 y 21, que también se dieron bajo la modalidad de ser acumulados. $320.000 en un solo pago. Hasta el pasado 26 de diciembre, cuando venció el plazo de giros a no bancarizados, se puede decir que culminó dicho periodo.

Pago extraordinario con fecha oficial

De acuerdo con Prosperidad Social, que a través de su directora Susana Correa dio la fecha de pago, el giro extraordinario se encuentra proyectado para darse desde el 28 de diciembre

Esa fecha se tiene prevista como oficial. Todas las entidades financieras se alistan para comenzar con su respectivo proceso de dispersión.

¿Los bancos se pueden anticipar al giro?

Es posible. Ya sucedió en anteriores periodos de pagos, que antes de la fecha prevista por las autoridades se hacían giros. No es común, pero tampoco extraño. Como ha ocurrido, en este caso la recomendación a los beneficiarios es para estar pendientes de sus productos financieros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente