Pagos de esta semana de diciembre en el Ingreso Solidario

Pagos de esta semana de diciembre en el Ingreso Solidario


Para esta semana de diciembre, última del año 2021, se programó el inicio del ciclo de pago extraordinario en el Ingreso Solidario.

Como ya fue anunciado en Prosperidad Social, la entidad a cargo de todo el manejo operativo en el Ingreso Solidario, la última semana de diciembre marca el inicio de los giros extraordinarios.

Este pago no debe confundirse con un extra de dinero que hace el programa. Se trata de un pago acumulado, sobre el cual se adelanta de una vez el incentivo de dos periodos: Enero y febrero del 2022.

De esta manera, solo hasta marzo del otro año se vuelven a pagar giros del programa. Para diciembre se tomó la decisión de adelantar esos dos giros (pagarán $320.000) porque se quiere compensar a las familias en una época por tradición elevada en cuanto a gastos de los hogares. Además, así estaba contemplado en la ley de inversión social aprobada en el Congreso de la República.

Ingreso Solidario: Pago en Daviplata del giro extraordinario

Fecha oficial de pago extraordinario en el Ingreso Solidario

Ingreso Solidario activa su protocolo de giros extraordinarios, confirmado. Ya fue entregada la fecha de pago en Prosperidad Social, una vez concluyó el primer pago de diciembre, cuando se entregaron los ciclos 20 y 21.

¿Desde cuándo se paga esta semana?

La instrucción oficial dice que a partir del 28 de diciembre se dio la orden a todas las entidades que pagan el Ingreso Solidario para comenzar la dispersión de este giro acumulado. Son $320.000.

Es probable que en algunos bancos se anticipen. Puede ocurrir porque ya pasó en anteriores meses, cuando antes del día indicado en Prosperidad Social varias entidades adelantaron los pagos de una vez.

Cualquiera sea el caso, los beneficiarios del programa saben que esta semana tienen la posibilidad de recibir su giro extraordinario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente