Ingreso Solidario: ¿Cuándo darán los giros de noviembre y diciembre?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo recibirá los giros de noviembre y diciembre?

Tal y como se encuentra previsto, los pagos del Ingreso Solidario para estos ciclos tendrán una programación especial.

Prosperidad Social, la entidad a cargo de todo el manejo operativo en el Ingreso Solidario, explicó cómo será la forma en se entregarán los dos últimos giros del año. También vendrán pagos anticipados de la ayuda solidaria.

El programa social del Ingreso Solidario se alista para un pago acumulado a final de año. Loos giros 20 y 21, sobre los cuales hay bastante expectativa, deben esperar un poco más. Será hasta diciembre, cuando Prosperidad Social haga el anuncio oficial con la fecha exacta para el inicio del proceso de dispersión.

Ingreso Solidario: Requisitos y cuánta plata recibe en diciembre

¿Cómo quedan las fechas de pago en el Ingreso Solidario?

En noviembre no habrá ningún pago nuevo del subsidio. Todo será en diciembre. Además, durante ese mes también se entregará un pago anticipado o extraordinario, que es el término utilizado en Prosperidad Social.

Este giro tiene que ver con el pago de enero y febrero del 2022. En resumen, para diciembre habría un giro por valor de $640.000, sumatoria de los giros correspondientes a los ciclos 20 y 21, además de adelantar los pagos de los dos primeros meses del año 2022.

¿Cuándo regresarían los giros en el 2022?

Si se adelantan giros, entonces solo hasta el mes de marzo el programa social reanudará las entregas habituales de los pagos cada mes. Volverán a girar los $160.000, aunque solo será así hasta junio, ya que después de ese semestre se implementará el sistema de tarifas en los pagos, según el número de personas que pertenecen al hogar.


Siguiente