¿Cómo quedan las fechas de pago en el Ingreso Solidario?

¿Cómo quedan las fechas de pago en el Ingreso Solidario?


Para diciembre se hará un gran ciclo de pagos, que suma acumulados y extraordinarios. Se avecina una etapa importante en el Ingreso Solidario.

Prosperidad Social, entidad a cargo de todo el manejo operativo en el Ingreso Solidario, entregó indicaciones puntuales acerca de la forma en que se organizarán los giros del programa para el mes de diciembre y cuándo regresarán pagos en el 2022.

Ingreso Solidario: Giros anticipados que se pagan en diciembre

Ingreso Solidario $640.000 en diciembre. Lo que debe saber

El anuncio se dio en medio de una situación de alta expectativa, ya que las familias estaban a la espera de conocer la fecha de pago del giro 20, en noviembre. La información reciente cambia cualquier tipo de novedad en ese sentido. Ingreso Solidario pagará el subsidio de firma acumulado.

Ingreso Solidario: Fechas de pago en diciembre

No existe aún un día o referencia clara de la semana o fecha de diciembre que marcará el inicio en los giros del Ingreso Solidario para el mes de diciembre.

Ese pago de diciembre incluye los giros 20 y 21. Son $320.000 y vienen un par de pagos más, que son los extraordinarios. Consiste en el pago de $320.000, equivalentes a los giros de enero y febrero del 2022.

¿Cuánto se paga en total para el mes de diciembre?

El Ingreso Solidario de diciembre debe llegar, teniendo en cuenta los acumulados y el pago extraordinario, por una cifra de $640.000. Es lo que deben recibir las familias beneficiarias, repetimos, en fecha aún por definir.

¿Cuándo regresa el Ingreso Solidario en 2022?

Como los anticipados son de enero y febrero, para el mes de marzo del 2022 es cuando el Ingreso Solidario retomará sus pagos habituales por valor de $160.000. Así será hasta mediados de año. Luego se aplicará un sistema de tarifas, teniendo en cuenta la cantidad de integrantes en ese hogar, sus ingresos y el Sisbén.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente