¿Por qué dicen que el Ingreso Solidario es temporal?

¿Por qué dicen que el Ingreso Solidario es temporal?


El programa social del Ingreso Solidario, que llega a un poco más de tres millones de hogares en la actualidad, tiene un periodo de vigencia.

No es como Familias en Acción, programa que hace parte de una política de estado, a largo plazo. Es diferente al Ingreso Solidario, ideado durante la actual administración. Además, este programa fue ampliado porque en principio iba hasta mitad de año y sobre el cierre de este periodo acordaron una extensión especial, de dos giros más.

¿Pueden quitarle Ingreso Solidario por estar con Familias en Acción?

Beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran giros 18 y 19

De esta forma se pudo establecer una nueva hoja de ruta para el programa, que fue aprobada en la ley de inversión social. Ingreso Solidario quedó hasta diciembre del año 2022, cuando será sometido a revisión. En ese tiempo decidirán si conviene seguir o será el final del programa.

Esa es la razón por la cual se considera al Ingreso Solidario como un programa temporal. Hay una vigencia. No es de larga duración. Así se contempla en el documento que contiene la ley de inversión social.

Ingreso Solidario y focalización para Familias en Acción

Los dos programas sociales se diferencian porque con Familias en Acción si estamos ante un programa que forma parte de las políticas de estado.

Los hogares que han sido focalizados para inscribirse en la IV Fase del programa, así estén en Ingreso Solidario, no tienen ningún problema en cumplir con los procesos previos exigidos para estar con Familias en Acción.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente