Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan a quienes no han cobrado ningún giro?


Esta inquietud corresponde en una gran proporción a los beneficiarios del Ingreso Solidario localizados en las tomas de municipios.

[ads-col]

Así como hay beneficiarios con todos los pagos cobrados, sin retrasos ni ninguna anomalía en el proceso que llevan para reclamar la ayuda solidaria, existen hogares que no tienen un solo giro porque a veces ni siquiera saben que están incluidos en el listado de beneficiarios.

+ Ingreso Solidario: Prosperidad Social extendió pago del cuarto giro

+ Advertencia de Prosperidad Social para beneficiarios de Ingreso Solidario

+ ¿No bancarizados nuevos del Ingreso Solidario irán por MOVii?

Hogares que en verdad necesitan la ayuda, pero con condiciones tan complejas que hasta se les dificulta acceder a internet. O no tienen un teléfono celular y sí cuentan con uno es de los más básicos. A este tipo de beneficiarios son los que busca en su gran mayoría Prosperidad Social con las tomas de municipios.

A la fecha, de acuerdo con declaraciones hechas por la directora del DPS Susana Correa, las tomas de municipios ya permitieron localizar a cerca de 200.000 beneficiarios nuevos. Algunos ya recibieron instrucciones para reclamar sus pagos.

¿Cuánto reciben en agosto quienes no han cobrado ningún giro?

Los giros del Ingreso Solidario se acumulan. Entonces, si llega un nuevo pago y se trata de hogares que no han cobrado giros anteriores, en este de agosto les darán el giro actual, más los acumulados.

En el caso de los nuevos beneficiarios, en el mes de agosto (el pago ocupará todo el mes) recibirán $640.000. Para tal fin deben estar pendientes de las indicaciones que les den al momento de crear la cuenta o consultar el saldo de la cuenta de ahorro.

[ads-col]

Los pagos del Ingreso Solidario se hacen en forma escalonada. Por eso ocupan más semanas comparado con anteriores giros.

En varios municipios ya hay fecha para esos giros a no beneficiarios: Después del 14 de agosto y también desde el día 18. Durante esas semanas deben estar muy atentos para cobrar el dinero o tenerlo a disposición para hacer pagos electrónicos, según lo estime el beneficiario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente