Ingreso Solidario: ¿Cuándo paga Banco Agrario el giro de octubre?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo paga Banco Agrario por giro en octubre?


No todos los bancos comenzaron por igual el pago del giro de octubre en el Ingreso Solidario. ¿Pasó algo en especial con el Banco Agrario?

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el proceso para el pago del auxilio económico de octubre, que es el séptimo de lo que va corrido en el programa Ingreso Solidario, comenzó el pasado día 23.

Reciben sus pagos desde ese día los hogares beneficiarios, que ya estaban bancarizados y sin problemas porque les deben pagos de meses anteriores o donde cobraban la plata del auxilio expresaron dificultades. Nada de eso. El tema aquí es bastante diferente y a estas familias les dan solamente el valor del séptimo giro.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo paga por giro el Banco Caja Social?

+ Ingreso Solidario octubre: ¿Dónde resolver dudas en Bancolombia?

+ Único link oficial que funciona en el Ingreso Solidario

Este es un proceso que no debe demorar más de 2 semanas, como máximo y para tal fin se han diseñado varias estrategias. MOVii, servicio de cuenta digital, hace pagos programados en tres días de forma paulatina. El criterio de progresividad es fundamental en ese sentido, ya que no todos los bancos pagan el mismo día. Todo es parte de un proceso, evitando así que se den aglomeraciones innecesarias de personas en algunos de los puntos de retiro.

¿Cómo saber si ya le pagaron el Ingreso Solidario?

Tradicionalmente siempre se ha dicho que el pago es notificado por la respectiva entidad financiera mediante el envío de un mensaje de texto, en el cual se confirma que la plata está disponible para ser retirada o hacer uso de la misma vía online, para pago de servicios o cualquier otro tipo de compra virtual.

Así mismo, los beneficiarios cuentan con los procedimientos tradicionales de revisar saldo en el producto financiera donde por lo general reclamar el Ingreso Solidario. No echar de menos igualmente el link de consulta que tiene la página oficial del programa, en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Cómo son los pagos de octubre en Banco Agrario?

Este banco, a sus clientes con cuenta de ahorros tradicional, ya les debe girar el dinero correspondiente al séptimo ciclo en el Ingreso Solidario. En cambio, la situación es distinta para los beneficiarios asignados allí, pero que deben cobrar si dinero bajo la modalidad de giro.

+ Cobrar el Ingreso Solidario de octubre en aliados Supergiros

+ Ingreso Solidario: Revisar saldo en Caja Social, Banco Agrario, Supergiros y BBVA

La indicación es distinta en este segundo caso. Dichos pagos por ventanilla, los cuales coordina el Banco Agrario con entidades aliadas como Supergiros, se hacen desde el 28 de octubre.

Link de consulta para saber si ya pagaron en Banco Agrario

El Banco Agrario tiene un recursos especial de ayuda para los beneficiarios del Ingreso Solidario asignados a este servicio. Una consulta con la cédula, en el link dispuesto para ello por el Banco. Les indicarán si el dinero ya se encuentra disponible y a dónde deben ir a recogerlo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente