Ingreso Solidario Cuando estaría disponible la fecha de pago en noviembre

Ingreso Solidario: ¿Cuándo estaría disponible la fecha de pago en noviembre?


Ingreso Solidario debería entregar en noviembre la fecha de pago por concepto del giro 20 en este programa de ayudas económicas.

Para este mes de noviembre le corresponde al Ingreso Solidario, programa manejado en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el giro número 20.

A comienzos de mes hubo giros, que fueron los del proceso que venía desde finales de octubre, cuando se dio la instrucción de hacer los pagos 18 y 19. Ese fue un pago especial, acumulado. Como en septiembre no hubo pagos, se postergó al siguiente ciclo.

Ingreso Solidario: ¿Saldrán las fechas de pagos para finales de noviembre?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo depositarán la plata de noviembre?

Lo anterior no significa que sigan haciéndose pagos así. El Ingreso Solidario debe retomar el manejo de los ciclos mensuales. Así, se espera que este mes debe llegar el giro 20 por valor de $160.000.

Es importante aclarar que los giros del programa social siguen siendo por ese valor, sin distinciones. La modificación en las tarifas que se pagan se hará en el 2022 y debería entrar en vigor a mediados del año entrante. O antes, dependerá de lo que en su momento informe el DPS.

Fecha de pago en noviembre

Cuando restan dos semanas para finalizar este mes, las novedades de pagos se deben dar pronto. En esta época es cuando suben las consultas de los beneficiarios interesados en saber si es posible que les den el giro ahora o en unas semanas.

Prosperidad Social aún no da la fecha, pero tampoco dejaría que pase hasta el final de mes para dar alguna indicación. No es la única noticia que tiene pendiente; también está todo lo relacionado con la Fase III, de giros pendientes por concepto del año 2020.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente